Un asteroide «potencialmente peligroso» se acercará a la Tierra el 10 de agosto

Anuncios Google

Un asteroide de 570 metros de diámetro, más de cinco campos de fútbol, se acercará al máximo a la Tierra este 10 de agosto, de acuerdo al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS).

Blom

 

Llamado 2006 QQ23, el objeto estelar viaja a unos 16.700 kilómetros por hora. El acercamiento máximo con nuestro planeta se dará a las 7:23 am.

La roca espacial de 443 metros de alto se aproximará hasta unos 7,32 millones de kilómetros de la Tierra, unas 18 veces lo que nos separa de la Luna, según el CNEOS. En términos astronómicos, esta se considera una corta distancia.

Este objeto espacial se encuentra en la categoría de «potencialmente peligroso», por lo cual es monitoreado por la NASA. Para ingresar en este grupo, los asteroides o cometas deben acercarse a menos de 0,05 unidades astronómicas (la distancia promedio entre la Tierra y el Sol).

Cabe precisar que 2006 QQ23 no supone, en esta ocasión, un mayor peligro para nuestro planeta. Sin embargo, cualquier desviación en su curso puede ser alarmante debido a que la influencia gravitacional de otros cuerpos puede cambiar su curso.

Este objeto espacial, uno de los 10 asteroides que tendrán un mayor acercamiento con nuestro planeta en lo que resta del año, volverá a «rozar» la Tierra el 15 de febrero de 2022.

La visita de este asteroide será, como sucede con el tránsito de otros cuerpos que orbitan el Sistema Solar, una oportunidad para que los astrónomos puedan estudiar los llamados «objetos cercano a la Tierra» (NEOs).

Todos los asteroides y cometas que se mueven a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra son vigilados por los científicos, a fin de prever cualquier eventual colisión que pueda causar daños en nuestro planeta.

Anuncios Google