jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónFamiliares de Oscar Villarroel Cuauro denuncian ejecución extrajudicial y desmienten cargos de...

Familiares de Oscar Villarroel Cuauro denuncian ejecución extrajudicial y desmienten cargos de  violación sexual

Los familiares de Oscar Villarroel Cuauro ofrecieron testimonios luego del  supuesto enfrentamiento que se suscitó el 24 julio donde cayó ultimado el joven al cual se le acusó de ser el violador que asesinó una joven en Zarabon y violó otras dos mujeres en Punto Fijo.

En ese sentido, Oscar Villarroel Chirinos, padre del fallecido aseguró que su familia  se encuentra en desacuerdo en la forma como mataron a su hijo, detallando que el mismo fue ajusticiado, golpeado y torturado, “¿si existía una orden para buscarlo, porqué no fue detenido, porqué no se hizo el procedimiento de investigación que realiza el Cicpc, el de realizar las pruebas que podrían verificar si en realidad era el violador, porque se ensañan con él así?”, sentenció.

Por su parte, Elisabel Cuauro madre de Oscar, aseguró que cuando le tocó identificar el cuerpo, fue a través de una foto y el funcionario asignado que le notificó el deceso de su hijo le dijo que «casualmente ese día iba a ir a buscarlo», por lo que Elisabel preguntó el motivo de la captura y el funcionario policial admitió que “se le adelantaron”, reseña.

Cuauro alegó que el testimonio presentado por el Cicpc, no era acorde a la actitud de su hijo, “él era un hombre trabajador, responsable y de su casa”, acentuó.

Destacó que se realizaron todos los trámites para recibir el cuerpo de su hijo y cuando llegaron a la funeraria pudieron ver el estado en el cual se encontraba Oscar Villarroel, por lo que testificó “estaba muy golpeado, tenía moretones en las costillas, tenía un cachazo en la frente y la cara morada”, por lo que cuestiona el enfrentamiento que aseveró el cuerpo policial se realizó.

Ante ello, Elisabel se preguntó ¿porqué su hijo quedó en esa condición física, dentro la revisión que pudo hacer del cuerpo?, Elisabel subraya que tenía dos tiros uno a nivel del pecho y el otro en el hígado, agregando que a su hijo lo asesinaron a golpes.

En ese sentido, manifiesta que no encuentra explicación que determine su muerte, “si supuestamente estaba identificado, donde trabajaba, la hora de entrada y salida porque no actuaron apegados a la ley los del Cicpc,  sino que lo hicieron de esta manera”, señala.

Dentro del mismo orden, el padre de Oscar  indicó que la policía científica  pasó seis horas con su hijo, recordando que la última vez que lo vieron los vecinos fue a las 4 de la tarde del día anterior a su fallecimiento, “nunca llegó a su trabajo ese día, el cuerpo fue dejado en  la emergencia del Hospital Calles Sierra cerca de las 10 u 11 de la noche y ya estaba muerto”, revela.

Por otro, lado, destaca que la revuelta que se formó en el Hospital Calles Sierra al momento de la llegada del cuerpo de Oscar, fue porque los efectivos de la policía científica querían que la doctora de guardia firmara que había muerto en el nosocomio, hecho que puntualiza era falso pues ingresó sin vida.

“¿Dónde están las evidencias, el celular, la cartera de bolsillo?”, manifestó Oscar,  detallando que no existen documentos de  identidad de su hijo, anexando que al desaparecer tenía una cadena  de plata y un reloj que también desapareció.  

Oscar, manifestó que  los familiares están solicitando la exhumación del cadáver a través de la Fiscalía número 17 del Ministerio Público, puesto que no encuentran explicación al argumento que señala que hubo un enfrentamiento, cuando su hijo tenía también un tiro  debajo de la barbilla, asevera.  

Recordó que su hijo no poseía antecedentes penales, ni entró a un recinto carcelario por ninguna causa.

Las víctimas de violación

Oscar subrayó que pudo constatar a través de los medios de comunicación que  las supuestas víctimas de violación fueron dos veces a reconocer el cadáver del que consideraban podía ser su agresor, afirmando que existen contradicciones en el caso que aseguren que su hijo era el violador.

Ante ello,  aclaró que la comunidad donde vive está consternada por el caso, debido a que todos  conocían a su hijo  y cuál era su forma de ganarse la vida, preguntándose “¿que tenía el celular que mi hijo había comprado y porque no parece?”.

En ese sentido los familiares manifestaron querer que la situación se aclare y haya justicia para Oscar Villarroel Cuauro. “No puede ser que los funcionarios del Cicpc hagan lo que mejor se les venga en gana, ¿cómo estar seguros con policías que supuestamente deben brindar seguridad?”, anexó Elisabel Cuauro.

“Se ha perdido a la confianza en este tipo de cuerpo policiales que no respetan la vida”, destacó la madre del fallecido,  “solo queremos que salga  a la luz lo que sucedió”,  “mi hijo no era esa persona que pretenden hacer creer a la sociedad”.

Desbarajuste en la emergencia del Hospital Calles Sierra 

Por otro lado Jenni Cuauro, tía del fallecido, afirmó que  el día del suceso no estaba de guardia en el Hospital Calles Sierra donde labora como enfermera, pero sus colegas le manifestaron que al momento de entrar el cuerpo de su sobrino en la emergencia del centro de salud  estaba un camillero que los ayudó a pasar de la camioneta donde trasladaron a Oscar hasta la cama para realizarle un electro donde estaba una enfermera y otro camillero, “la enfermera de guardia lo examinó para corroborar los signos vitales y le dijo al camillero que buscará para verificar la identificación de paciente  por lo que el camillero replicó que  no tenía nada”.

En ese momento, relata Jenni Cuauro los efectivos de la policía científica formaron una algarabía porque no había  evidencia, y debido a ello, se llevaron al personal de guardia de la emergencia del Hospital Calles Sierra hasta la sede del Cicpc, y fueron dejados libres a las 3:30 de la madrugada, (testimonio ofrecido por Ramona García directora del hospital), agregó Jenni.

Enfatizó que la fiscalía acantonada en la ciudad de Coro venía hoy al Hospital Calles Sierra, “tienen  entrevistas por el atropello que sufrió el personal del centro clínico”.

Dentro de la misma línea, los familiares redactaron un comunicado en el cual testifican todo lo mencionado durante la rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación.

Cactus24 (05-08-2019)

Lo más popular