viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónEn Zamora como municipio Piloto arrancó Plan Vacacional Comunitario 2019

En Zamora como municipio Piloto arrancó Plan Vacacional Comunitario 2019

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Falcón en compañía de otras instituciones públicas dio inicio formal, en Falcón, al Plan Nacional Comunitario 2019 en el municipio Zamora.

 “Desde este lunes, los NNA de Zamora y todo el estado Falcón tienen garantizado el disfrute, recreación y esparcimiento durante el referido Plan Vacacional”, manifestó Nelly Yela, directora ejecutiva del Instituto quien explicó hay toda una red circuital constituida no solo  por el Idenna sino con las casas de alimentación, madres elaboradora, Somos Venezuela, alcaldía de Zamora y demás organismos públicos involucrados con el sistema de misiones y grandes misiones, así como el Movimiento de Recreadores de la entidad.

Por su parte Clara Miquilena, como coordinadora de formación en compañía del resto de los directores se hicieron presentes en la plaza Bolívar de Cumarebo, ciudad capital del municipio Zamora y entre bailoterapias y dinámicas involucraron a todos los presentes en el Plan  Vacacional. Los niños entre los seis a 12 años de edad, son el foco de atención integral del Plan quienes no solo son objeto de actividades recreativas sino también formativas.

Al menos ocho comunidades o circuitos serán atendidos entre las parroquias Zazárida, La Soledad y Puerto Cumarebo. Un centenar de recreadores fueron  desplegados en este eje territorial, afirmó la servidora pública.

Np y foto cortesía

CACTUS24 05-08-19

Lo más popular