sábado, abril 20, 2024
InicioNota de interésMujer de 107 años considera que secreto de su longevidad fue quedarse...

Mujer de 107 años considera que secreto de su longevidad fue quedarse soltera

Louise Signore recientemente celebró su cumpleaños 107.  Según comentó durante una entrevista a medios locales en su asilo en Nueva York, EE.UU., además de llevar una dieta saludable y mantenerse activa con el ejercicio, el verdadero secreto para una vida tan larga es que nunca se casó.

La mujer nació en Nueva York, en 1912, y ha vivido en el Bronx desde que tenía 14 años. Por eso no resulta sorprendente que el Centro Comunitario Bartow, ubicado en la comunidad, le organizara una fiesta de cumpleaños, a la cual asistieron unas 100 personas.

La mujer mantiene tan buen humor que se ha ganado el cariño de un sinfín de amigos. “No tiene bastón ni silla de ruedas. Ella hace todas sus compras. Ella es increíble”, comentó su amiga Deborah Whitaker para CBS2.

De la misma manera, Aisha Parillon, directora senior de servicios para personas mayores de JASA, expresó: “Creo que su conexión con sus vecinos en la comunidad y también con sus amigos aquí en el centro para personas mayores la ayudan a seguir adelante”.

A pesar de vivir en el Bronx, Signore nunca ha olvidado su herencia italiana, de hecho recuerda con cariño cómo bailaba casi a diario y jugaba sin remordimientos en su época de juventud. Sin embargo, afirma que la clave para vivir sin estrés es que aún con 107 años, vive sola.

¿No casarse es su secreto?

“Creo que el secreto del 107: nunca me casé. Creo que ese es el secreto. Mi hermana dice: ‘Ojalá nunca me hubiera casado’”, comenta la mujer para el medio local.

Además, Signore afirma ser una mujer muy activa, lo que seguramente la ayuda a mantenerse: “Si tienen ejercicio, yo hago el ejercicio. Si tienen baile, yo bailo. Todavía bailo un poco. Después de mi almuerzo, jugaré bingo, así que tuve un día completo “.

Por si fuera poco, la anciana asegura que no necesita de medicinas, más allá de una simple “pastilla para la presión arterial alta”.

Pero mantenerse joven de espíritu no ha sido tan fácil como se puede creer, ya que Signore es ciega, recientemente superó la neumonía y cuando tenía 103 años sobrevivió a un asalto en su apartamento, reseña el diario 24Mujer.

Finalmente Signore confesó que la comida italiana ha sido una parte importante de su vida “La comida italiana es muy buena”, luego continuó: “Me criaron con muy buena comida. Sin refrescos, sin pastel.” Claro, esta última regla la rompe en su cumpleaños para celebrarlo por todo lo alto.

Cactus24 (02-08-2019)

Lo más popular