Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia, formalizó este jueves la entrega del ascenso a Capitán de Fragata post-morten a Waleska Pérez, esposa de Rafael Acosta Arévalo, y a sus hijos.
En este momento, el Embajador @CalderonBerti en representación del Presidente @jguaido hace entrega formal del Ascenso a Capitán de Fragata post mortem a Waleska Pérez e hijos esposa de Rafael Acosta Arévalo y a objeto de exaltar el espíritu de sacrificio y valores demostrados. pic.twitter.com/5MJnMxGDwb
— Embajada de Venezuela en Colombia (@EmbajadaVE_Col) August 1, 2019
El ascenso firmado por el presidente de la AN, Juan Guaidó, fue formalizado con la finalidad de exaltar el espíritu, sacrificio y valores demostrados por Arévalo.
“Honramos la memoria y exaltamos el espíritu de sacrificio del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo”, fueron algunas de las palabras de Berti durante el evento.
Hoy #1ago honramos la memoria y exaltamos el espíritu de sacrificio del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, asesinado por la tiranía de Nicolás Maduro. Embajador @calderonberti entregó a su viuda e hijos, decreto de Ascenso post-morten firmado por el presidente @jguaido pic.twitter.com/y5dZBvwDgF
— Embajada de Venezuela en Colombia (@EmbajadaVE_Col) August 1, 2019
Acosta Arévalo fue detenido el pasado 21 de junio y acusado de conspirar para asesinar a Nicolás Maduro. Murió bajo custodia de funcionarios de la Dgcim con claros signos de tortura.
Cactus24 (02-08-2019)