viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoCon masiva asistencia cerró III Feria Internacional de Coro

Con masiva asistencia cerró III Feria Internacional de Coro

La tercera feria internacional de Coro resultó todo un éxito gracias a la masiva asistencia del público al Parque Ferial, durante los tres días en los que hubo exposición de más de 300 animales provenientes de 12 municipios del estado y la presentación de artistas locales y nacionales.

Así lo declaró, Jhonny Tello, director general de la Alcaldía de Miranda y presidente del comité de feria, en compañía de Antonio Sivira, secretario de Desarrollo Agrícola de la Gobernación y Fausto Jiménez, director de Agroevento Venezuela.

“Armamos un equipo para garantizar a los expositores así como al público asistente, los espacios acordes al evento. La seguridad, el transporte para la gente, la logística y acompañamiento a los productores estuvo con responsabilidad”, declaró Tello.

Se contó con coleadores nacionales y regionales, peleas de gallo y recorridos de estudiantes de las diferentes escuelas de la ciudad de Coro, dijo Tello.

Por su parte, Antonio Sivira, en representación del Gobierno regional indicó que  con estas ferias  seguirán profundizando las políticas agrícolas. “Junto al gobernador y los alcaldes de cada municipio recuperaremos el circuito de feria. Tenemos próximo la feria de El Guanabano, las del Paso de Acurigua en Colina, las de San Luis, en el municipio Bolívar y las de Churuguara, en Federación”.

Sivira agradeció el gran esfuerzo hecho por los productores agrícolas así como la colaboración de la planta procesadora de alimentos concentrados del municipio Píritu y de la planta alfarera Jirajara que aportó para la premiación.

“Queremos convertir el Parque Ferial en un espacio comercial, turístico, recreativo a través de una alianza estratégica la gobernación del estado y las asociaciones de ganaderos darle vida a estos espacios”, detalló Sivira.

Ejemplares ganadores

En cuanto a los ejemplares ganadores de la tercera feria internacional de Coro, el director de Agroevento Venezuela, Fausto Jiménez resaltó el éxito logrado en la exposición y selección de los mejores.

En ganadería menor como mejor expositor de la ganadería caprina, el ganador fue el de la  Asociación Eloy Chirino Rivero del fundo Muturo, del municipio Píritu; de la clasificación ganadería ovina ganó Yimi Morrel de la prisco Virgen de Guadalupe, del municipio Miranda; la  mejor ubre en cabra la ganadora fue “Chocolate” de la prisco La Catalina de Adelis Martínez, del municipio Petit.

Jiménez exaltó la presencia de 184 ejemplares de ovino y caprino de la raza canaria, de la santa Inés, de la alpina, de la persa cabeza negra, la barbado barriga negra, y una excelente muestra de la raza dolper y guaidolper.

En la ganadería mayor en los bovinos el mejor expositor de carne, resultó Antonio García del centro genético La Escondida del municipio Miranda; como mejor expositor de la ganadería de leche, seleccionaron al centro de recría La Trinitaria de Jorge Fernández, del municipio Miranda. Como mejor prole de un reproductor ganó Mister Candarpa, de la raza Simmental, animal con 179 puntos registrado y certificado por el personal técnico acumulados tanto en los concursos individuales como colectivos.

Falcón productivo

Al cierre del balance el secretario de Desarrollo Agrícola acotó que la feria es el espacio donde los productores de Falcón pueden demostrar que tienen con qué y capacidad para revertir en materia de seguridad alimentaria, además de exponer su mayor esfuerzo. “Un elemento central es que nuestro parque ferial se convierta en ese punto de unificación y desarrollo para la articulación de este sector tan importante en la situación actual del país.  La feria no se reduce nada más en una fiesta, es mostrar todo el potencial y el trabajo de los productores”, resaltó Sivira. 

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (30-07-2019)

Lo más popular