miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesJulio Mayora impone dos marcas Panamericanas y suma la segunda de oro para...

Julio Mayora impone dos marcas Panamericanas y suma la segunda de oro para Venezuela (+video)

Jesús Mayora era el candidato más seguro de medalla de oro para Venezuela en el levantamiento de pesas. Se sabía que estaba sobrado en la categoría de los 73 kg, pero su demostración en el Coliseo Mariscal Cáceres fue descomunal. Tan dominante que estuvo a dos kilo de igualar el récord mundial en envión. No hizo falta que empatara al chino Shi Zhiyong para darle a nuestro país  la segunda presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, porque con un total de 349 kg arrasó en la prueba. 

La fuerza hercúlea que demostró el guaireño estuvo fuera del alcance del resto de los rivales. En el arranque hubo una larga batalla entre los actores secundarios para intentar llegar a los 150 kilos, mientras el venezolano aguardaba en calma, nervios de acero, para apagar cualquier sublevación inesperada en la plataforma. El colombiano Luis Mosquera fue el único que se acercó a la cifra que acercaba al segundo lugar del podio, porque la máxima posición estaba reservada para Mayora. Y lo ratificó al alzar 152 kg en arranque en su primer intento y 155 kg en segundo, estableciendo el primero de sus tres récords panamericanos de la jornada, detalló Últimas Noticias.

 

Lo mejor de su desempeño quedaba para el envión. El colombiano Mosquera se quedó en 175 kg tras fracasar en 180 y 185 kg. Entonces emergió Mayora para asombrar a todos. De un golpe le sacó diez kilos de ventaja al neogranadino al cargar con 185 kg, luego impuso su segundo récord de la tarde con 194 kg y luego falló en 196 kg con lo que hubiese igualado el récord del mundo del chino Zhiyong. Sus 349 en total establecieron nueva marca para los Juegos y colocaron a Mayora en un pedestal inalcanzable. 

Cactus24 (29-07-2019)

Lo más popular