jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesGuaidó pide al Grupo de Lima atender la migración venezolana

Guaidó pide al Grupo de Lima atender la migración venezolana

Durante una videoconferencia que también fue interrumpida por un nuevo apagón en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó participó en la reunión del Grupo de Lima, que se lleva a cabo en Argentina.

En su intervención Guaidó indicó que “Hay que atender este flujo migratorio que no solamente se limita a este tema, sino también a lo que ha sido el narcotráfico en Venezuela y la presencia del ELN”, dijo  al Grupo de Lima este martes 23 de julio.

“En este momento, mientras hablamos, hay un nuevo apagón nacional que se inició ayer (lunes) a las 4:00 pm”, agregó Guaidó para indicar que “todavía hay 14 estados sin energía eléctrica”.

Antes de que su conexión se cortara antes de lo previsto por problemas técnicos, Guaidó agradeció a los cancilleres- reunidos en Argentina- la labor de sus países en la acogida de los migrantes venezolanos.

También volvió a repudiar las acciones del régimen de Nicolás Maduro. “Ya no hay ningún tipo de eufemismo para hacer referencia a Maduro sino dictador, una dictadura que viola los derechos humanos”, afirmó.

La reunión del Grupo de Lima busca intensificar la presión internacional sobre Nicolás Maduro para buscar una solución a la crisis de Venezuela.

En esta reunión participan representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Perú, además de altos representantes de los Gobiernos de Canadá, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía.

Cactus24 (23-07-2019)

Lo más popular