miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesVenezuela protestó informe de Bachelet ante Guterres

Venezuela protestó informe de Bachelet ante Guterres

El canciller Jorge Arreaza protestó ayer ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, el informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación del país.

“Le expresamos nuestra inconformidad y las conclusiones profundas de forma y fondo de cómo ese informe fue construido, anunciado y difundido. Se trata de seguir insistiendo, con el multilateralismo no tenemos más que insistir para que podamos ir rectificando y transitando un buen camino”, señaló tras una reunión de trabajo sostenida con el secretario general en la sede del organismo, en Nueva York.

Destacó que el Gobierno continuará trabajando para mostrar a Venezuela “en su perspectiva real”, sin ignorar los desafíos que el país pueda presentar en materia de derechos humanos y cualquier otro ámbito, pero no mediante instrumentos poco rigurosos como el presentado por la oficina de Bachelet.

Añadió que sería útil revisar “ese informe para demostrar la falsedad de la mayoría de sus conclusiones”, las cuales fueron presentadas sin ningún tipo de argumento.

Al culminar el encuentro, el canciller agradeció en Twitter al Secretario por recibirlo y reveló que Guterres expresó “su pleno apoyo al proceso de diálogo político en Venezuela, facilitado por Noruega”. Asimismo, detalló que revisaron “los proyectos conjuntos con las agencias de la ONU para profundizar nuestra cooperación”.

Por otra parte, el Canciller reiteró que la Unión Europea “no tiene ninguna autoridad, ni ninguna moral para estarse inmiscuyendo en los asuntos de nuestro país”.

Cactus24 (18-07-2019)

Lo más popular