domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesAseguran que ya hay una nueva Carta Magna

Aseguran que ya hay una nueva Carta Magna

Alberto Sobalvarro Durán, constituyente zuliano aseguró que la Carta Magna está lista en un 90% y que solo faltan detalles de la comisión constitucional, llevarla a la plenaria y aprobar artículo por artículo para solicitar al Consejo Nacional Electoral un referéndum.

«Fueron electos el 30 de julio de 2017, investidos el 4 de agosto del mismo año y designaron 25 comisiones, pero dos años le ha tomado al hemiciclo constituyentista redactar y modificar una nueva Constitución que entrará próximamente en discusión». Es así como lo dio a conocer Alberto Sobalvarro Durán, diputado Constituyente Territorial por el Municipio Almirante Padilla del estado Zulia.

Indicó que a su juicio la Constituyente de 1999 no llegó a la esencia de lo que quería el presidente fallecido Hugo Chávez, por lo que partieron de ese proyecto que ya ha avanzado en casi su totalidad.

«El 90% de la nueva Constitución está ya aprobada, ya las comisiones pasaron las propuestas. Nosotros partimos de ese proyecto madre de Constitución para sustituir lo que había que sustituir, eliminar lo que había que eliminar y modificar lo que había que modificar porque por supuesto los tiempos van cambiando”, dijo Sobalvarro, quien además agregó que estarían esperando el llamado del Consejo Nacional Electoral a un referéndum para saber si la nación la aprueba o no.

Cactus24 (17-07-2019)

Lo más popular