martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesTrump se niega a darle TPS a venezolanos, denuncian senadores demócratas

Trump se niega a darle TPS a venezolanos, denuncian senadores demócratas

La Administración de Donald Trump se niega a otorgarle a los venezolanos la tan esperada protección temporal migratoria (TPS) pese a sostener que el país sudamericano es gobernado por un peligroso régimen dictatorial, sostuvieron el martes los senadores Dick Durbin y Bob Menéndez.

Los senadores demócratas criticaron la actuación del gobierno estadounidense en respuesta a una carta emitida por el director del Servicio de Inmigración (USCIS) en funciones, Ken Cuccinelli, en la que da a entender que por el momento no hay planes de designar a Venezuela como una nación cuyos ciudadanos estarán protegidos por TPS.

“El presidente Trump no puede hacer las dos cosas. No puede advertirle a los estadounidenses que Venezuela es tan peligroso que debería evitar viajar allí y luego regresar y decirle a los venezolanos en Estados Unidos que están obligados a regresar. Llegó la hora de que el Congreso sea consistente y humano y desestime esta indignante política de Trump”, declararon los senadores en un pronunciamiento por escrito.

Cuccinelli se pronunció después que un grupo bipartidista de 24 senadores, encabezados por Durbin y Menéndez, le escribieran una carta a Trump instándole a otorgarle la protección migratoria a los miles de venezolanos que se encuentran en Estados Unidos huyendo de la crisis humanitaria causada por el régimen de Nicolás Maduro. La Casa Blanca luego delegó la respuesta al servicio de inmigración.

 

Cactus24 16-07-19

 

Lo más popular