jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónStefanelli: La comisión que irá a Barbados busca poner fecha al cese...

Stefanelli: La comisión que irá a Barbados busca poner fecha al cese de la usurpación

El diputado a la Asamblea Nacional por Falcón,  Luis Stefanelli aseguró que la reunión en Barbados con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, tiene como principal objetivo hablar de cuándo cesará “la usurpación”. A su juicio «no es posible ir a conversaciones que no sean para comprometer la salida del régimen».

En referencia a los anuncios de la Presidencia Interina, acerca de la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, el parlamentario explicó que el TIAR es un procedimiento, por lo tanto no se ejecuta con una sola acción. De esta reincorporación debe haber una aprobación de la OEA y una ratificación en la Asamblea Nacional, se aprobó en primera discusión e irá a una segunda.

Del mismo modo expresó que las naciones que forman parte del Tratado están obligadas a auxiliar a los países miembros que lo requieran.

Con respecto al  informe de Michelle  Bachelet, sentenció que “fue demoledor para el régimen, porque el mismo presenta términos que califican al régimen  prácticamente de genocida».

«Cuando un informe dice que se ajusticiaron 5.000 personas a través de un órgano del estado, en este caso el FAES, es una calificación ineludible, de un régimen que ha violado los derechos humanos. A raíz de eso, la línea del presidente (E) Guaidó ha sido muy firme, y se ha endurecido en cuanto a la imposibilidad de ir a conversaciones que no sean para lograr el cese de la usurpación”.

El diputado  concluyó la rueda de prensa reflexionando  sobre lo duro que ha sido para el venezolano este proceso. Reconoció que los tiempos sociales van muy rápido, por lo que la gente entra en estado de desesperación. “Esto puede corregirse mañana si Maduro decide irse, si no quiere más sanciones para Venezuela, váyase. ¿Es más importante usted? Lo que está en juego aquí es la vida de los venezolanos,” puntualizó.  

Prensa Luis Stefanelli

Cactus24 (09-07-2019)

Lo más popular