martes, abril 30, 2024
InicioEntretenimientoLa serie de cómics de 'The Walking Dead' terminará esta semana tras...

La serie de cómics de ‘The Walking Dead’ terminará esta semana tras 16 años de trayectoria

Robert Kirkman, el autor de la longeva serie de cómics The Walking Dead de la que la famosa ficción homónima de AMC es adaptación, ha anunciado de forma completamente inesperada que la popular saga ha llegado a su fin. Como todos los meses, un nuevo número se publica en el recién estrenado mes de julio, pero el 193 estará muy lejos de ser un número cualquiera: es el que pone el broche de oro a una historia que ha enganchado a millones de espectadores durante los últimos 16 años. Esta última entrega del cómic se publica hoy, miércoles 3 de julio, en Estados Unidos.

El propio autor, también involucrado en la serie de AMC que este otoño estrena su décima temporada así como con su ‘spin-off’ Fear The Walking Dead, ha incluido una nota al final del número 193 en el que se dirige a sus lectores para confirmar que están ante el final de la saga de cómics publicada en España bajo el título Los muertos vivientes, reseñó el portal de noticias  Sensacine.

“Este es el final de ‘The Walking Dead’. Eso es todo… Se acabó… Hemos terminado. Estoy seguro de que tienes un millón de preguntas… y estoy seguro de que estás tan emocionado como todos nosotros… o incluso más”.

En su carta, Kirkman explica por qué han decidido comunicar la noticia de forma tan tajante, al mismo tiempo en que se publicaba el cómic que pondría punto final a la historia: «¿Por qué no hemos anunciado esto para que los fans tengan un poco de tiempo para prepararse? Bien… Personalmente, odio saber lo que va a pasar. Como fan, odio cuando me dio cuenta de que estoy en el tercer actor de una película y que la historia está terminando. […] Odio que se pueda sentir cuando se está llegando al final de un libro o novela gráfica», asegura. Aún así, el autor es completamente consciente que su visión puede no ser compartida.

Cactus24 (03-07-2019)

Lo más popular