martes, abril 30, 2024
InicioTecnologíaMillones de usuarios afectados por la caída masiva de Cloudfare

Millones de usuarios afectados por la caída masiva de Cloudfare

El servicio Cloudflare sufrió una caída en todo el mundo, y con ello una gran cantidad de sitios web experimentaron errores.

La compañía proporciona servicios de computación en la nube a millones de usuarios, lo que significa que con esta falla, muchos sitios web no estarían disponibles temporalmente.

Además, servicios como Discord, Marketo, Down Detector y Digital Ocean también quedaron fuera de línea.

Por el momento se desconocen las causas de esta interrupción, y desde la compañía solamente emitieron el siguiente mensaje: «Cloudfare está observando problemas de rendimiento de la red. Los clientes pueden estar experimentando errores al acceder a los sitios».

El presidente ejecutivo Matthew Prince escribió en Twitter: «Consciente de los principales problemas de Cloudflare que nos afectan en toda la red. El equipo está trabajando para llegar al fondo de lo que está sucediendo. Continuaremos actualizando».

Al estar caída Downdetector, es más difícil cuantificar qué servicios fueron afectados por esta falla. Lo que sí está claro es que todos los servicios que usan Cloudflare como alojamiento no funcionaban, incluyendo las páginas web, en las que aparece un mensaje de 502 Bad Gateway, lo cual ocurre cuando no se recibe una respuesta de un servidor en Internet.

Sin embargo, al parecer la interrupción se resolvió en unos minutos, y el mismo directivo lo aclaró en un segundo mensaje.

«Parece que han mitigado el problema causando la interrupción. Tráfico restaurado. Trabajando ahora para restaurar todos los servicios a nivel mundial», escribió.

Lo más popular