El canciler Jorge Arreaza ofreció un balance sobre su más reciente gira por Europa y destacó que las reuniones que ha sostenido con las autoridades en Europa hacen pensar que la realidad se está imponiendo.
«Pareciera que la realpolitik habla y vamos a trabajar el camino de la diplomacaia», declaró.
Indicó que habló con Joseph Borrel, ministro de Exteriores de España, quien expresó que apoya el diálogo de Oslo «decididamente» y aseguró que también lo hará ante el Consejo de Europa.
Informó que se logró la colaboración del Gobierno italiano para el tratamientos de los niños que necesitan trasplantes y que Turquía y Cuba han manifestado que también están preparados para contribuir.
Ratificó la invitación al Vaticano para que actúe como facilitador del diálogo en Oslo.
Arreaza refirió que ante la ONU se ha denunciado el bloqueo norteamericano y se ha propuesto la creación de un grupo de países agredidos por las sanciones unilaterales y la reparación a las víctimas agredidas por la diplomacia de Estados Unidos, a la cual se ha sumado a veces Europa.
El canciller aseguró que el Gobierno insistirá en el diálogo, a pesar de los nuevos intentos de golpe, porque hay que dialogar aún en los conflictos.
«El presidente es un terco del diálogo», aseveró.
Arreaza, al hablar sobre las sanciones a funcionarios del Gobierno, señaló que nadie puede negar que Estados Unidos está incitando al odio contra una parte de los venezolanos que son chavistas y por eso tendrá que responder en algún momento.
Cactus24 02-07-19