martes, abril 16, 2024
InicioFarándulaFelipe Pirela cumple hoy 47 años de muerto (+Éxitos)

Felipe Pirela cumple hoy 47 años de muerto (+Éxitos)

«Pobre del pobre», «Cuando estemos viejos», «Sombras nada más», «Ese bolero es mío», «El malquerido», «Cuando vivas conmigo», la emblemática «Entre tu amor y mi amor» y otros éxitos retumban en los oídos de los amantes del bolero este 2 de julio, cuando recuerdan que hace 47 años murió el bolerista de América, Felipe Pirela.

El intérprete nació un 4 de septiembre de 1941 en Maracaibo. Sus inicios fueron 13 años después, cuando junto con dos de sus hermanos y vecinos de El Empedrao conformaron la agrupación Los Happy Boys, que tocaba en diferentes locales de la capital zuliana boleros de cantantes como Alfredo Sadel, Olga Guillot y Lucho Gatica.

Con el correr de los años, Pirela incursionó en 1957 en espacios de radio en Maracaibo, en un espacio de aficionados de un show televisivo que transmitió Radio Caracas Televisión, donde logró el tercer lugar, y un año después fue uno de los primeros artistas que actuaban en la primera televisora regional de Venezuela, Ondas del Lago TV.

El cantante maracaibero fue contratado el 14 de junio de 1960 por Billo’s Caracas Boys. Fueron tres años de éxito para el artista, quien decidió renunciar a la orquesta en septiembre de 1963, por diferencias con Billo Frómeta, director de la orquesta.

Fue el comienzo de Felipe Pirela como solista. Firmó con la disquera Velvet de Venezuela y eran frecuentas sus presentaciones y sus giras por países como México.

El artista tuvo después una breve participación con Billo’s, siendo cotizado, cuando lo contrataron en febrero de 1971.

Pirela se marchó de Venezuela a mediados de los años 60, tras su divorcio de Mariela Montiel, quien en 1966 divulgó declaraciones que lo desprestigiaban y ponían en duda su conducta sexual yéndose a Colombia, después a República Dominicana y posteriormente a Puerto Rico.

El 2 de julio de 1972, fue el final de Felipe, cuando transitaba a 10 kilómetros de San Juan, en la zona de Isla Verde. Desde un carro efectuaron varios disparos contra el artista, quien falleció a su traslado al Hospital Presbiteriano de Santurce.

Por el hecho responsabilizaron a un mafioso llamado Luis Rosado Medina, a quien capturó la Policía de San Juan. Rosado declaró que cometió el asesinato porque Pirela le debía 5.000 dólares en droga.

A continuación, uno de los éxitos de Felipe Pirela.

Cactus24 (02-07-2019)

Lo más popular