«En mayo, seis niños que esperaban un trasplante de órganos murieron en el hospital JM de los Ríos (Caracas), uno de los principales hospitales pediátricos de Venezuela, provocando protestas entre los trabajadores de la salud, estudiantes y familiares de los niños fallecidos, debido a la falta de de medicamentos y otras cuestiones relacionadas con el servicio (incluida la falta de suministro de agua y el suministro eléctrico irregular). Esta situación ha afectado la operación de dicho centro de salud en los últimos tres años», detalla el documento.
Resaltó que las universidades cancelaron las clases durante una semana en Táchira y algunos socios implementadores de UNICEF suspendieron las actividades en diferentes áreas, debido a dificultades en el transporte.
En cuanto al estado Zulia, el organismo señaló que entre 40 y 45 % de las empresas están a punto de cerrar por las fallas eléctricas.
Además, la escasez de gas para cocinar afectó a varios estados como Miranda, Nueva Esparta, Lara, Carabobo, Zulia, Bolívar, Táchira y Monagas, entre otros, ejerciendo presión adicional sobre las familias más vulnerables.
Cactus24 (21-06-2019)