Nicolás Maduro asiste este miércoles al Teatro Teresa Carreño para celebrar junto con los «jóvenes revolucionarios» el segundo aniversario de Chamba Juvenil.
El Jefe de Estado recordó que el arranque de esta iniciativa socialista, realizado en 2017, fue en «plena guarimba terrorista de la derecha opositora». También dijo que “Nunca nos hemos dejado intimidar ni por la violencia ni el chantaje ni el golpismo, y ante amenaza de ningún tipo”, manifestó.
“Jamás hemos detenido la marcha hacia el futuro. Llueva, truene o relampaguee tenemos una cita con la victoria de la Patria”, expresó como parte de sus palabras iniciales de felicitación a los jóvenes que acompañan esta ocasión.
Anunció la nueva meta para llegar a 2 millones de integrantes este año 2019. “Estudiando y trabajando”.
Igualmente, autorizó incremento de 80% del ingreso de los jóvenes chambistas, cuyo estipendio quedará en Bs. 32 mil mensuales a través del Carnet de la Patria.
Autorizó además 20 mil créditos para el impulso de la actividad productiva, para lo cual aprobó 30 mil millones de bolívares.
Aprobó recursos para la apertura de 1 millón de cuentas tipo wallet, con 924 millones de bolívares para iniciar las actividades de intercambio de criptomonedas a través del Banco Digital de la Juventud.
“Yo no vengo a prometerles a ustedes un futuro lejano, apartado, extraño, ajeno. Yo vengo a trabajar por el futuro como un hecho real del hoy y a concretar el futuro de la juventud de aquí en adelante ¡Es futuro es hoy o no hay futuro!”, dijo en forma enfática.
Cactus24 (20-06-2019)