viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesSindicalistas unidos por Venezuela inician gira para reforzar bases de la Operación...

Sindicalistas unidos por Venezuela inician gira para reforzar bases de la Operación Libertad

El movimiento de sindicalistas Unidos por Venezuela integrado por representantes gremiales de las diferentes toldas políticas, inicia gira por los Estados Lara, Zulia y Falcón para organizar y fortalecer las bases de la Operación Libertad, en la Ruta Trazada por el presidente de la AN, Juan Guaidó para restituir la democracia.

Desde el Colegio de médicos del estado Lara, realizaron un encuentro con trabajadores y dirigentes sindicales de la entidad larense, en el que estuvieron presentes los representantes nacionales, Gabriel Vallenilla, secretario general de SINTRAPOVIS (UNT), Miguel Quiroz, secretario ejecutivo de FETRAMAQUIPES (AD), Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de FETRASALUD (PJ), Wolfang Guevara, Secretario Ejecutivo de Sunep-Sas (AD), Carlos Prosperi, Miembro intergremial de Salud, Reynaldo Díaz, Secretario General de STE Corpoelec (VP), Ivan Freite, secretario general de SUEPGEF (VP) quienes en alianza llevaron el mensaje de unidad nacional, para lograr el cambio enmarcados en la Operación Libertad, al tiempo que expusieron la crisis laboral que atraviesa el país.

Gabriel Vallenilla, secretario general de SINTRAPOVIS expresó que con este movimiento sindical se dará el ejemplo de unidad a todos los sectores del país, «trabajaremos juntos por un mejor país, y llamamos a los demás factores gremiales de Venezuela a que se incorporen para lograr la transición que tanto necesita la nación».

Expuso a su vez, que este movimiento debe ser ejemplo para todas y cada una de las organizaciones políticas que hacen vida en el país, «Los sindicalistas le vamos a dar a los ciudadanos la respuesta necesaria para recuperar la libertad y salir de esta tragedia, por eso seguimos trabajando en la ruta del presidente Juan Guaidó, cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres», enfatizó Vallenilla.

Por otra parte, Reinaldo Díaz, Secretario General de STE Corpoelec aseveró que los trabajadores venezolanos necesitan un salario digno para cubrir sus necesidades, «necesitan un buen contrato colectivo, el salario actual no les permite comprar alimentos, comprar medicina, ni cubrir sus necesidades básicas».

Díaz manifestó que los representantes sindicales se suman a la Operación Libertad para recuperar el país, «en representación de todos los trabajadores de Corpoelec los representantes sindicales nos unimos con organización y lucha, la unión es la que nos dará la victoria».

El doctor, Carlos Prosperi se refirió a la grave crisis que vive el sector salud, y manifestó que se debe garantizar y respetar el derecho a la salud y la vida de los venezolanos, «el pueblo merece que se le brinde una atención buena, con insumos, medicamentos, hospitales en buen estado, calidad de vida digna, no solo en el sector salud, sino con un salario justo».

«Seguimos viendo cómo se mueren pacientes por desnutrición, con enfermedades terminales por falta de medicinas, por eso el mensaje es claro, quienes representamos el cambio en Venezuela seguiremos luchando y seguiremos atendiendo a las personas más vulnerables, que no tienen como comprar alimentos ni medicinas», añadió el también miembro intergremial de la salud.

Mientras que el secretario ejecutivo de FETRAMAQUIPES, Miguel Quiroz explicó que las cuatro organizaciones políticas que conforman el G4, crearon este movimiento sindical como una iniciativa que se suma a la Operación Libertad para llevar el mensaje de cambio y esperanza a todos los trabajadores venezolanos.

Destacó a su vez, que el sector sindical, «aportará mucho a esta democracia que estamos formando junto al presidente Juan Guaidó, para reconstruir el país, debemos involucrar a todo el sector, a quienes llamo a unirse a esta lucha para salir de esta crisis».

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de FETRASALUD dijo que el actual salario es insuficiente para cubrir el alto costo de la vida producto de la inflación, «además ha venido destruyendo a la familia venezolana, muchos se han ido del país buscando un mejor salario y una mejor calidad de vida».

Asimismo, aseveró que la única forma de que la gran fuerza laboral que representan los trabajadores logre un cambio, es la unidad, «por eso el movimiento sindicalista unidos por Venezuela trabajará en consolidar y contribuir a esa unión, debemos encontrarnos para tomar una gran decisión para derrotar al régimen».

Por último, el secretario general de SUEPGEF, Ivan Freite indicó que la salida a la crisis económica y social que padecen día a día los ciudadanos, pasa por la salida de Nicolás Maduro, «esta misión tiene un solo objetivo, llevar un mensaje a los trabajadores, para así lograr la libertad, porque sin democracia no vamos a tener salario».

«Necesitamos un cambio que lo representa esa transición que estamos construyendo junto al presidente Juan Guaidó para lograr el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres», finalizó Freite.

Cactus24 (20-06-2019)

Lo más popular