viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesPaulo Fonseca es el nuevo técnico del Roma

Paulo Fonseca es el nuevo técnico del Roma

El técnico portugués Paulo Fonseca se convirtió este martes en el nuevo entrenador del Roma, al que llega con un contrato hasta 2022, tras tres temporadas al frente del Shakhtar Donetsk ucraniano.

«El AS Roma está feliz de anunciar que Paulo Fonseca será el nuevo responsable técnico del club a partir de la temporada 2019-2020», reza el comunicado publicado por el cuadro romanista, sexto clasificado en la última Serie A.

«El entrenador, de 46 años, firmó un contrato que le vinculará a la sociedad ‘giallorossa’ para los próximos dos años, con opción de renovación para el tercero», se agrega.

Fonseca llega al Roma tras formarse como técnico en Portugal, en el Oporto y en el Braga, entre otros equipos, y ganó tres títulos ligueros y tres copas ucranianas en los últimos tres cursos vividos en el Shakhtar Donetsk.

Exdefensa central con una trayectoria completamente vivida en Portugal, Fonseca agradeció al Roma por la oportunidad que le concedió, expresó su voluntad de llegar pronto a la capital italiana y de «construir algo especial».

El portugués llega a Roma después de que Claudio Ranieri, que dirigió al club desde el pasado marzo, acabara su contrato, en un año en el que el cuadro capitalino destituyó previamente a Eusebio Di Francesco.

Su objetivo será devolver al Roma la clasificación a la Liga de Campeones, después de la sexta plaza de este año, que obligará al club a competir en la Liga Europa.

«Estamos felices por dar la bienvenida a Paulo Fonseca. Es un entrenador joven, ambicioso, con experiencia internacional, mentalidad ganadora y es conocido por su fútbol ofensivo que podrá entusiasmar a nuestra afición», dijo el presidente del Roma, el estadounidense James Pallotta, en declaraciones facilitadas por el club.

«Desde la primera vez que le hablé, Fonseca manifestó el deseo de fichar por el Roma y su entusiasmo por aceptar el nuevo reto y empezar a trabajar con nuestros jugadores», agregó.

 

Cactus24 11-06-19

Lo más popular