miércoles, abril 17, 2024
InicioEconomíaVenezuela y Rusia crearán un mecanismo de comercio en rublos

Venezuela y Rusia crearán un mecanismo de comercio en rublos

Venezuela desarrolla mecanismo de comercio en rublos con Rusia para «enfrentar embates del bloqueo económico, comercial y financiero» impuesto por el gobierno de Estados Unidos que obstaculiza las transacciones en dólares, informó el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami.

«Evaluamos todos los mecanismos, debido a que las sanciones unilaterales de Estados Unidos impiden el uso del sistema tradicional y los pagos en dólares. Por lo tanto, hemos establecido un mecanismo de pago para cumplir con nuestras obligaciones con Rusia, y será en rublos», señaló El Aissami en declaraciones a Sputnik durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Asimismo, el vicepresidente del área económica precisó que el Gobierno Nacional se encuentra valorando todas las posibilidades para fortalecer las cooperaciones con la empresa rusa Rosneft. «La relación con Rosneft es una relación que va in crescendo, y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas», subrayó.

Por otra parte,  destacó que en los próximos días una delegación rusa visitará el país suramericano para evaluar proyectos conjuntos en diversas áreas económicas.

Venezuela y Rusia han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como minería, petróleo, telecomunicaciones, producción de alimentos y medicinas, entre otras, en más de 15 años de estrecho intercambio, destaca AVN.

Lo más popular