viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónHidrofalcón, Cantv y Alcaldías del eje de la Sierra falconiana plantean mejoras...

Hidrofalcón, Cantv y Alcaldías del eje de la Sierra falconiana plantean mejoras del servicio

El ingeniero Gregorio Capielo, presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), sostuvo una mesa de trabajo en el eje de la Sierra falconiana.

Esto a fin de mancomunar esfuerzos en materia hídrica y en los sistemas conexos, enmarcados en el Plan Nacional del Servicio Hídrico (PNSH) que impulsa la Vicepresidencia Sectorial de la República y en cuanto al Plan de Recuperación Estabilización y Mantenimiento (REM) que ejecuta el MinAguas en todo el territorio nacional.

La actividad tuvo lugar en la Cruz de Taratara del municipio Petit a cargo del alcalde Felipe Romero y donde también participó el alcalde del municipio Bolívar Evaristo Jiménez, así como también los representantes del municipio Sucre, la gerencia regional de Cantv, Concejales de las tres cámaras municipales, constituyentes, funcionarios de la policía del estado Falcón y movimientos sociales.

“Estamos trabajando en función de sustituir tramos de tuberías para garantizar un mejor servicio de distribución en la población de Aracua y caseríos aledaños, de acuerdo al esquema planteado” señaló el Ingeniero Gregorio Capielo Presidente de Hidrofalcón.

A su vez se reitera el compromiso adquirido en la instalación de las mesas de trabajos realizadas con el Viceministro de Agua y Saneamiento José Cruz Higuera y en cuanto a la articulación con las alcaldías, órganos de seguridad del estado y los voceros de las mesas técnicas de agua.

Por su parte los representantes de Cantv en el estado puntualizaron acerca del mejoramiento que se le ha venido dando a la fibra óptica en el eje Serrano y priorizar los centros educativos, sector salud e instituciones públicas en esta primera fase de ejecución.

“La prioridad es darle conexión a todos los embalses a través de servicios satelitales y de forma alambrica para mejorar las comunicaciones ante cualquier contingencia” afirmó Ildemaro Graterol gerente de Cantv para las regiones Lara y Falcón.

También los funcionarios adscritos a la policía del estado Falcón señalaron que se debe articular esfuerzos con una red primaria de comunicaciones para evitar que sean desmanteladas las estaciones de bombeo, generadores eléctricos, cableados y aducciones.

Entre las propuestas surgió una sesión extraordinaria por mes entre las tres cámaras municipales de este importante territorio, a fin de mejorar la calidad del servicio mediante un nuevo esquema de suministro y tanques cisternas para las comunidades aledañas.Nota de prensa.

Lo más popular