jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesVenezolanos podrán renovar permisos  de permanencia en Colombia

Venezolanos podrán renovar permisos  de permanencia en Colombia

Las autoridades de migración de Colombia iniciarán este martes el proceso de renovación de los Permisos Especiales de Permanencia (PEP) a miles de venezolanos que se han refugiado esa vecina nación huyendo de la grave crisis política y económica del país.

La medida beneficiaría a más de 68,000 venezolanos a quienes les expidieron su PEP entre el 3 de agosto y el 31 de octubre del 2017.

“La decisión de renovar el PEP es un voto de confianza del gobierno nacional hacia la población venezolana que ya se encuentra radicada en Colombia y que en los últimos dos años se ha ido incorporando a la vida activa y productiva de nuestro país”, dijo Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia.

El funcionario consideró que llegó el momento de pasar de una etapa asistencial a una de incorporación y “justamente eso venimos haciendo, pues muchas de estas personas que en 2017 sacaron el PEP fue como si volvieran a comenzar de cero, están trabajando y están ayudando a escribir la nueva historia de nuestro país”.

“El PEP, para muchos venezolanos, ha sido un símbolo de esperanza”, dijo Krüger Sarmiento.

Cactus24 (04-06-2019)

Lo más popular