Los profesionales que se encargan del cuidado de la salud visual en atención primaria están de fiesta, ya que hoy 4 de junio se celebra en Venezuela el Día del Optometrista venezolano.
El optometrista profesional está formado y autorizado legalmente para determinar el estado de salud visual y la valoración funcional de los componentes acomodativos, refractivos, sensoriales, perceptuales, estructurales y motores del sistema visual.
El especialista en esta área está capacitado para diagnosticar, prescribir, compensar y tratar todas aquellas anomalías refractivas, binoculares, motoras y sensoriales del paciente. Igualmente puede detectar condiciones patológicas o sistémicas en los ojos y derivar al paciente al profesional más apropiado, generalmente un oftalmólogo, en aquellas patologías que afecten al sistema visual.
A propósito de la fecha es necesario tomar conciencia y emplear un poco de tiempo personal para recibir el servicio clínico y el asesoramiento técnico-sanitario de un optometrista de confianza.
¡Felicidades por tan noble labor!
Cactus24 (04-06-2019)