viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCarlos Valero: Desaparecidos de Güiria hubiera paralizado a otro país

Carlos Valero: Desaparecidos de Güiria hubiera paralizado a otro país

El diputado Carlos Valero señaló que la desaparición de venezolanos en embarcaciones que han partido desde Güiria hacia Trinidad y Tobago en otro país habría ocasionado la paralización, cadenas de oración y sería tema de interés nacional.

«Hasta ahora el silencio de las autoridades que deberían estar respondiendo ha sido obsceno e insultante», expresó.

Denunció que en un mes han desaparecido 60 venezolanos en las aguas entre Güiria y Trinidad y Tobago.

Por otra parte, indicó que hay evidencia sobre la trata de personas en esa área y que eso demuestra el desmoronamiento del Estado de derecho en el país.

Con respecto al diálogo y la crisis política en Venezuela, aseguró que la alternativa democrática no tiene ningún interés en entregar la soberanía del país y que la oposición no tiene un comportamiento dócil o es «marioneta» del imperio».

Valero dijo que la oposición lo que cuenta es con una «enorme» coalición que apoya la democracia y tiene el apoyo de Estados Unidos, países de Europa y otras naciones, más de 50 en total.

En una entrevista con Globovisión, Valero afirmó que desde el comienzo los países europeos reconocieron el rol de Guaido en la transición y el énfasis en elecciones libres para la oposición sigue incluyendo que cese la usurpación.

En su opinión, es importante dialogar con los gobiernos que hasta ahora han sido aliados de Nicolás Maduro, pero cree que Cuba no es «definitoria» en el tema de la situación venezolana.

 

Cactus24 04-06-19

Lo más popular