Una aeronave de la Aviación Naval de Perú trasladó hasta a Lima a los tres integrantes de la familia venezolana que resultaron quemados al explotar una bombona de gas el pasado viernes 31 de mayo.
Con la asistencia de personal médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencias, fueron evacuados desde el hospital regional de Trujillo, Yusleimy Salazar (40) hasta el hospital Arzobispo Loayza.
Su madre Hilda Torrealva (59), fue trasladada al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, mientras el niño de 12 años, hijo de Yusleimy fue llevado al Instituto Nacional del Niño de San Borja.
NOTA ANTERIOR: https://cactus24.com.ve/peru-otra-familia-venezolana-resulta-quemada-por-explosion-de-bombona-de-gas/
La familia resultó con quemaduras graves luego que una bombona de gas explotó en una vivienda alquilada ubicada en la avenida Mansiche cuando preparaban desayuno el pasado viernes 31 de mayo.
En principio fueron atendidos en el Hospital Regional Docente de Trujillo, pero por las graves quemaduras el gerente regional de Salud La Libertad y la ministra de Salud Zulema Tomás Gonzales gestionaron sus traslados a Lima.
Un grupo de venezolanos esperó la llegada de los coterráneos en el aeropuerto internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.
CACTUS24 03-06-.19