jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónParaguaná: GNB detiene a cuatro sujetos y recupera un motor eléctrico

Paraguaná: GNB detiene a cuatro sujetos y recupera un motor eléctrico

La Guardia Nacional Bolivariana en el estado Falcón detuvo a cuatro ciudadanos por el presunto delito de contrabando de extracción de un motor eléctrico de las instalaciones del Muelle del Club Náutico Falcón, en el municipio Carirubana.

Este procedimiento fue ejecutado por funcionarios militares pertenecientes a la 2da. CIA del Destacamento 131 en compañía de dos funcionarios del Seniat, adscritos a la Aduana Principal de las Piedras Paraguaná, quienes respondieron a una denuncia telefónica sobre presunto contrabando de extracción de un motor eléctrico marca Taiyu, serial 237674 de 45 KW.

La denuncia detallaba que el artefacto sería embarcado de manera irregular en un peñero para transportarlo hacia el buque tanque de bandera extranjera (Griego) New Paros, sin cumplir con los procedimientos legales establecidos en la Ley Orgánica de Aduanas, transgrediendo lo dispuesto en la Ley Sobre El Delito de Contrabando al realizar operaciones en sitios no habilitados.

A los detenidos de 34, 37, 36 y  23 años de edad, se les retuvo un vehículo marca Chevrolet, modeló C-10 color azul, un motor eléctrico, una lancha pesquera tipo peñero, denominada «Mano Mano», matrícula AMMT-PE-0616 y dos bidones plásticos con un contenido total de 120 litros de gasolina. 

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía VI del Ministerio Público.

NP y Fotos GNB

CACTUS24 01-06-19

Lo más popular