viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónViceministro de agua realiza inspección de embalses falconianos

Viceministro de agua realiza inspección de embalses falconianos

Durante un recorrido a cargo del Ingeniero José Cruz Higuera, Viceministro de Agua y Saneamientos de MinAguas, que tuvo como función;  supervisar y conocer el estado actual de los embalses y la operatividad  de las estaciones de bombeo de todo el sistema el falconiano.

“Logramos elevar el nivel de capacidad de distribución de agua potable y captación del sistema El Falconiano”, así lo afirmó el viceministro durante el recorrido por los embalses del estado.

La actividad fue articulada en conjunto con el presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón); el Ingeniero Gregorio Capielo y la Gobernación Bolivariana del estado, quienes visitaron los embalses Hueque y Barranca, así como también las plantas de potabilización Luis Martín Martínez y el Isiro.

De la misma manera se realizó una inspección técnica a las labores de mantenimiento que vienen siendo ejecutadas en la estación de bombeo Los Olivos (Eblos) ubicada en la población de Tacuato, donde se puso en funcionamiento un motor repotenciado de 1250 KW y 1750 RPM, lo que hace más efectiva la llegada de 500 litros por segundos a la Península de Paraguaná.

Con estas acciones asegura, se redoblan esfuerzos de manera articulada entre la Vicepresidencia de la República, el ejecutivo regional, Corpoelec, Pdvsa e Hidrofalcón para fortalecer la gestión hídrica en el estado Falcón.

Nota de Prensa Hidrofalcón

Cactus24 (31-05-2019)

Lo más popular