jueves, marzo 28, 2024
InicioAraguaGuaidó en Aragua: En todos los terrenos vamos a estar

Guaidó en Aragua: En todos los terrenos vamos a estar

El recorrido por el país continúa su curso. Esta vez, Juan Guaidó visitó el estado Aragua; allí fue a la Fundación Kapüy, destinada a apoyar a la infancia vulnerable. Entregó alimentos para la atención de más de 50 niños.

Dijo que la labor que se hace desde la presidencia encargada es seguir apoyando a las ONG´s, Fundaciones como Kapüy que salvan vidas; sin embargo, la necesidad y urgencia es atender a siete millones de venezolanos en emergencia humanitaria compleja.

Asimismo informó que la emergencia humanitaria compleja fue el tema que abordó con el vice presidente de Estados, vía telefónica, el pasado miércoles; la cual ha sido denunciada y tratada en el Parlamento desde hace años.

Sobre el tema de Noruega, Guaidó refirió que “Maduro vuelve a mentir. Yo he tenido reuniones no sólo con Noruega durante meses, sino con Suecia, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Colombia, con todos nuestros aliados. En todos los terrenos de lucha vamos a estar presentes porque hoy Venezuela no sólo quiere cambio, sino que lo necesita”.

Recordó que el planteamiento en el ámbito internacional es “presionar para lograr superar la tragedia, pasando por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Ratificó la asistencia a la reunión del 3 de junio con el Grupo de Contacto en New York y el 6 de junio con el Grupo de Lima.

Continúan en la calle

En el encuentro que Juan Guaidó sostuvo con los medios en el estado Aragua, aseguró que continuará recorriendo el país de cara a la Operación Libertad.

“Vamos a estar en todo el país, en las calles agitando conciencia. Los venezolanos somos guerreros, luchadores y vamos a superar esta tragedia”.

Al ser abordado sobre el reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), dijo que entre las razones principales está la emergencia humanitaria compleja.

“El foco del reingreso al TIAR es frenar, contener la emergencia y atender a los más de siete millones de venezolanos en emergencia humanitaria compleja”.

Asimismo comentó que el Parlamento “sigue y seguirá resistiendo”, a pesar de la persecución.

Finalmente se refirió al tema de los militares venezolanos y sus familias que se encuentran en Cúcuta, Colombia desde el 23 de febrero del presente año; dijo que hay una “campaña” de desinformación.

“Hay  1.634 personas que en el marco del 23 febrero están en Cúcuta. Entre 100 y 104 funcionarios ciertamente han tenido problemas con su estadía, pero están siendo atendidos, tienen status migratorios, Hemos firmado un convenio para que reciban entrenamiento y educación para que regresen a sus cargos y rangos. Hemos atendido una situación sobrevenida”.

 

 

Nota de prensa/cortesía Dariana Bracho

Cactus24 (31-05-2019)

Lo más popular