jueves, noviembre 21, 2024
InicioCiencia y TecnologíaCanal de YouTube hace historia al superar los 100 millones de suscriptores

Canal de YouTube hace historia al superar los 100 millones de suscriptores

La cuenta de YouTube T-Series, uno de los principales estudios musicales y cinematográficos de la India, logró una gran hazaña al posicionarse como el canal con la mayor cantidad de seguidores en el mundo, con un total de 100.281.627.

En el perfil del canal indio, que pertenece al sello discográfico indio Super Cassettes Industries Private Limited, se han publicado 13.448 videos. Unos 10.000 videos de diferencia, frente al youtuber sueco.

Algunos sitios especializados han atribuido el éxito del canal, principalmente, al atractivo de sus publicaciones en idioma hindi y al crecimiento de la cobertura de internet en el segundo país más poblado del mundo.

«Es posible que quieras hacer un poco de espacio en tu estante para algo nuevo y brillante», añadió YouTube en su reconocimiento vía Twitter.

La plataforma de videos más popular del mundo acostumbra premiar a sus creadores cuando alcanzan cierto número de suscriptores o reproducciones.

De hecho, la cantidad masiva de suscriptores rompe incluso los hitos de la plataforma. Hasta ahora, los niveles que pueden lograr los creadores en YouTube según su número de suscriptores establecían distinción al canal que alcance los 10 millones, al que se premiaba con el Premio de Diamante. Este último es el máximo reconocimiento establecido por la plataforma.

Con este nuevo récord parece probable que YouTube tenga que crear un nuevo reconocimiento para premiar a sus creadores, debido a que esta es una carrera en la que canales de diferentes creadores compiten por ser el número uno en el mundo.

T-Series agradeció a sus seguidores en una fotografía publicada en su cuenta de YouTube en la que se destaca la bandera de India y el mensaje “Making India proud”.

Además, la organización Guinness World Record publicó en un comunicado un reconocimiento al canal por alcanzar este récord.

Lo más popular