viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónMinistro Quevedo inspecciona Refinería Cardón en el estado Falcón

Ministro Quevedo inspecciona Refinería Cardón en el estado Falcón

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, realizó una inspección en las instalaciones del Centro de Refinación Paraguaná, específicamente a la Refinería Cardón, en el estado Falcón, con el objetivo de constatar el estado operacional, así como el compromiso y trabajo que diariamente realizan los trabajadores para garantizar la producción de combustible para todo el país.

En el recorrido, el titular de la cartera energética nacional acompañado por el vicepresidente de Refinación de PDVSA, Rodolfo Jiménez, y la fuerza laboral del CRP, recibió un detallado informe sobre las posibilidades y potencialidades del coloso refinador, además de las acciones y propuestas cuyo resultado es mantener e impulsar la producción de combustible. 

Quevedo supervisó el mantenimiento realizado por los trabajadores del CRP y el funcionamiento de la Unidad de Craqueo Catalítico de la Refinería Cardón, pieza fundamental en la elaboración de combustibles, cuyo funcionamiento es vital en el complejo sistema de refinación para la elaboración de productos derivados del petróleo necesarios para la Nación. 

En esta visita de trabajo, el Ministro puntualizó “Alzamos nuestra voz de protesta ante las agresiones del gobierno de Estados Unidos, cuya intención es destruir la Revolución e imponer sus intereses económicos a pesar del sufrimiento del pueblo venezolano”. 

Ante ello, agregó que continuará supervisando directamente cada una de las operaciones de producción y refinación a objeto de garantizar el normal funcionamiento de la industria petrolera nacional. 

Nota de prensa Pdvsa

Cactus24 (30-05-2019)

Lo más popular