martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaDavid Paravisini: Hay gasolina suficiente para el país

David Paravisini: Hay gasolina suficiente para el país

El constituyente David Paravisini afirmó que el consumo diario de gasolina en Venezuela es de 80 mil barriles y que la capacidad de refinación actual puede cubrir esa demanda.

Explicó que las cifras sobre el volumen de consumo han sido manipuladas y aclaró que hay que tomar en cuenta que el parque automotor en circulación se ha reducido por la falta de repuestos.

Aclaró que los aditivos para obtener la gasolina de 91 octanos se producen en Venezuela, mientras que para elaborar la gasolina de 95 octanos sí hay que importar algunos componentes.

Declaró en una entrevista con Globovisión que en Venezuela hay gasolina suficiente para atender la demanda, hay capacidad instalada y en lo esencial se opera para producir el combustible.

Sin embargo, advirtió que ha habido un problema con el transporte en barcos y el cabotaje para distribuir la gasolina.

Paravisini dijo que hay que entender que Venezuela enfrenta una guerra que afecta también a la industria petrolera con medidas ejecutivas norteamericanas desde 2015.

El constituyente pidió darle mucha confianza al presidente Maduro, quien dirige la confrontación contra «un monstruo» como Estados Unidos.

 

Cactus24 30-05-19

Lo más popular