Una nueva ley filipina exige que todos los estudiantes graduados de secundaria, así como los universitarios, puedan plantar al menos 10 árboles cada uno antes de que se gradúen.
Se trata de formalizar una tradición ya existente, pudiendo la nueva ley desembocar en la aparición de 175 millones de árboles nuevos cada año. Si la iniciativa se lleva a término, 525 millones de árboles podrían ser sembrados en una generación, señala el autor principal de la ley, Gary Alejano, del Partido Magdalo.
«Incluso con una tasa de supervivencia de solo el 10 %, esto significa que 525 millones de árboles adicionales estarían disponibles para que los jóvenes los disfruten cuando asuman el liderazgo en el futuro», asegura Alejano.
El diario The Independent informó que los árboles, cuyas especies serán previamente seleccionadas en función del clima de cada zona, se plantarán en manglares, bosques existentes, algunas áreas protegidas, áreas controladas por militares, sitios de minería abandonados y áreas urbanas seleccionadas.
Cactus24 (30-05-2019)