jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMaría Corina Machado: "Hemos pagado con sangre las consecuencias de estas farsas...

María Corina Machado: «Hemos pagado con sangre las consecuencias de estas farsas disfrazadas de diálogo»

María Corina Machado dio a conocer este miércoles una carta que le envió el martes al presidente de Colombia, Iván Duque, en la que le agradece su contribución a la causa venezolana y rechaza las intenciones del régimen de Nicolás Maduro con la mediación en el país europeo.

«Por medio de la recurrente fórmula cubana, el régimen venezolano pretende engañar a algunos dirigentes políticos, confundir a los aliados, frenar la creciente presión internacional y desmovilizar y desmoralizar a nuestra población», manifestó la coordinadora de Vente Venezuela, quien recordó que la gente ya pagó «con sangre y sacrificio las consecuencias de estas farsas, disfrazadas de diálogo».

Machado considera que el régimen lo que busca es ganar tiempo, «mientras hace creer que actúa de buena fe».

En la misiva, le recuerda a Duque la intervención que tuvo el gobierno noruego en las negociaciones de paz con la guerrilla colombiana de las FARC: «El pueblo colombiano en general, y su gobierno en particular, saben lo que de allí puede resultar, dado su dura experiencia con la cuestionada negociación con la guerrilla de las FARC y del ELN, varios de cuyos miembros permanecen en territorio venezolano realizando actividades criminales vinculadas al narcotráfico y al terrorismo».

La titular de Vente Venezuela indicó que Maduro continúa acelerando la destrucción de Venezuela y arreciando en sus planes para desestabilizar a la región, «siendo Colombia la próxima víctima»: «El régimen usurpador venezolano representa una amenaza real e inminente para la seguridad de su país y la región», dijo.

Asimismo, advirtió las consecuencias que traerá la creciente corriente migratoria a Colombia, el país que más cantidad de refugiados ha recibido hasta el momento con más de un millón: «El masivo flujo migratorio, como consecuencia de este modelo criminal que deliberadamente nos ha llevado a la miseria como mecanismo para mantener el poder, crecerá de manera significativa en los próximos meses si no se resuelve oportuna y adecuadamente este conflicto y si no se desmonta de raíz al conglomerado criminal».

Resaltó, además, el liderazgo que ha asumido Duque para contribuir a la causa venezolana: «Los venezolanos sabemos que usted, Presidente Duque, continuará ejerciendo un liderazgo regional fundamental en la construcción de la fuerza internacional que despliegue el conjunto de acciones políticas, económicas, financieras, diplomáticas, policiales y militares para producir, junto al pueblo venezolano, el cambio político en Venezuela cuanto antes».

En ese sentido, consideró fundamental también el rol de Estados Unidos y Brasil para llevar adelante las acciones que permitan lograr “el cese de la usurpación”.

«Noruega ni nadie puede cambiar la ruta del coraje que juntos transitamos; primero es la salida de Maduro», subrayó Machado.

Lo más popular