jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesMbappé tendrá que conformarse con escoltar a Messi en la "Bota de...

Mbappé tendrá que conformarse con escoltar a Messi en la «Bota de Oro»

El francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, tendrá que conformarse con escoltar al argentino Lionel Messi en la clasificación de la «Bota de Oro», que premia a los mejores goleadores del continente europeo, tras concluir a tres tantos del jugador del Barcelona.

Mbappé, que sumó su trigésima tercera diana del curso en la Liga francesa, en la derrota (3-1) que el París Saint-Germain encajó este viernes en el campo del Reims, necesitaba anotar cinco dianas para arrebatar el título a Messi, mejor goleador del curso con 36 tantos

Una gesta que el internacional francés nunca estuvo en disposición de lograr, tras el gris partido del conjunto parisino, que no disparó ni en una sola ocasión entre los tres palos en todas la primera mitad.

De hecho, el París Saint Germain tan sólo pareció reaccionar cuando ya marchaba con una desventaja de dos tantos (2-0) en el marcador, tras los tantos del ghanés Abdul Baba y Mathieu Cafaro para el conjunto local.

 Pero ni la voracidad de Mbappé, que estableció en el minuto 59 el momentáneo 2-1 tras remachar a las redes un centro de cabeza del uruguayo Edinson Cavani, sirvió ni para evitar la derrota del París Saint-Germain, que acabó cayendo por 3-1, ni para arrebatar a Messi su sexta bota de oro.

Resultado que no varió la parte alta de la clasificación de la Liga francesa, en la que el conjunto parisino ya se había proclamado campeón hace varias jornadas.

Mucho más emocionante estuvo la última jornada en la parte baja de la tabla, en la que el Caen se convirtió en el segundo equipo en perder la categorías, tras perder este viernes por 0-1 ante el Burdeos.

Descenso que el Dijon, que hoy se impuso por 2-1 al Toulousse en un partido en el que los locales perdían por 0-1 al descanso, se jugará en la promoción ante el histórico Lens, campeón de Liga en el año 1998, y que hoy se impuso por 1-2 al Troyes en las eliminatorias de ascenso., detalla Efe.

Lo más popular