Jesús Castellanos un Ingeniero zuliano llegó a Perú el 19 de abril del 2018 buscando nuevas oportunidades, un mes conoció al párroco de la Basílica Catedral de Piura, parroquia San Miguel Arcángel, se le dio la oportunidad de trabajar haciendo mantenimiento en el templo.
Poco a poco se ganó la confianza y pudo demostrar los conocimientos adquiridos en UniOjeda, su casa de estudios.
Recientemente le dieron la oportunidad de trabajar en el proyecto de volver hacer sonar las campanas, las cuales tenían más de dos siglos sin sonar. “Son campanas horarias en las que se usaron 2 motores de 2 caballos de fuerza, 2 contactores, 2 relay y una programación a base de arduino”, reseñó Perú Rec.
https://deskgram.net/p/2050148269981418154_3206477109
Se siente feliz por haber realizado el trabajo y devolver a la feligresía de Piura el repique de campanas, esta vez de manera electrónica. Después de un año vuelve a ver a sus padres que llegaron desde Venezuela.
La Basílica Catedral de Piura fue construida en 1588, guarda importantes obras de valor artístico e histórico.
Consta de dos torres que le dan un aspecto de Basílica antes de adoptar el nombre de Catedral. Se le conoció como Iglesia Matriz y aquí fueron bautizados personajes como Miguel Grau, Ignacio Merino, Carlos Augusto Salaverry.
CACTUS24 23-05.-19