miércoles, abril 24, 2024
InicioCarabobo¡CRIMINALES! Atrapan a dos vendedores de "guarapitas mortales" en Valencia

¡CRIMINALES! Atrapan a dos vendedores de «guarapitas mortales» en Valencia

«Verde Cítrico, Chicle y Fruit Punch», eran los atractivos sabores de una bebida artesanal con «frutas naturales» que ofrecía una pareja en el sur de Valencia. La comercializaban bajo la ilegal marca de «Los Paisanos».

Poco después de la medianoche de este jueves, unos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) estaban en un operativo de rutina en El Socorro cuando observaron a dos personas con actitud extraña frente al bodegón «La Vinotinto Vzla 2030 C.A». Se acercaron a verificar el local y se encontraron con un laboratorio clandestino de bebidas artesales a base de «alcohol hospitalario».

José Eduardo Mujica Pérez y Raiza Yamilet Pérez Álvarez, quienes estaban en el negocio, no tenían permiso sanitario ni licencia para vender sus «guarapitas», señaló una fuente policial.

Los oficiales detuvieron a los socios del negocio e incautaron 138 bebidas en envases de dos litros y 53 de un litro. Además de colorante, esencias y concentrado de piña, naranja y chicle, azúcar, cuatro botellones de alcohol absoluto y varios artefactos que usaban para elaborar lo que las Faes denominó «cocteles de la muerte».

En Carabobo han fallecido seis personas, al menos de casos conocidos públicamente, luego de ingerir este tipo de bebidas, adquiridas en diferentes lugares. En el resto del país hay un buen número de víctimas por la misma causa.

CACTUS24 23-05-19

Lo más popular