El presidente Nicolás Maduro pidió a los comandantes de todas las unidades militares estar preparados para defender la paz.
“Le digo a los comandantes de todas las unidades militares: Esa es la moral, la disciplina que debemos tener, esa es la unión la cohesión como cuerpo militar de la nación que debemos tener. Estar preparados las 24 horas para defender el derecho a la paz. Si surge un traidor, capturarlo inmediatamente”, dijo.
Reiteró que, si el imperio pretendiera algún día “sobre nuestros mares, nuestras tierras, invadirla, allí habría mil Carabobo con el pecho ungido de los militares venezolanos”.
Maduro indicó que en días recientes “un barco militar gringo entró a las aguas venezolanas, fue detectado desde el primer minuto de su entrada”.
Informó que “ya se conocen las conversaciones entre nuestro comandante del Patrullero Kariña y el jefe militar gringo de la nave imperialista incursora”.
Describió sobre este evento el Mandatario que no “se tardó ni un segundo, vigilando nuestro mar, para detectarlo y ponerle coto, hablarle claro, con firmeza, sin miedo, con serenidad, porque no somos subordinados de los gringos, y nuestros mares son venezolanos, y deben respetar nuestros mares como lo hizo respetar nuestro Patrullero Kariña y nuestra Armada Bolivariana”.