jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPerú suspendió vuelos del Plan Vuelta a la Patria que traerían a...

Perú suspendió vuelos del Plan Vuelta a la Patria que traerían a 180 venezolanos

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció que dos vuelos que transportarían desde Lima, Perú, este sábado a 180 venezolanos en el Plan Vuelta a la Patria fueron suspendidos «luego que la multinacional española Repsol negó el combustible para abastecer a las aeronaves, a pesar de que el importe estaba pagado».

El canciller Jorge Arreaza criticó a Repsol por sumarse al bloqueo criminal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo venezolano. 

Arreaza informó «entre los venezolanos y venezolanas que no podrán regresar hoy se incluyen 54 niños y niñas, 35 adultos y adultas mayores, 7 embarazadas y 8 personas con diagnósticos graves».

Regresan el lunes

Más tarde, el canciller informó en su cuenta de Twitter, que Repsol expresó “disculpas y rectificación” y que los vuelos desde Perú tendrán lugar el lunes 20 de mayo.

“Informamos que gracias a la denuncia pública de hoy, hemos recibido las disculpas y rectificación de la empresa @Repsol. Los vuelos humanitarios del #PlanVueltaALaPatria desde Perú se realizarán el próximo lunes. Agradecemos todas las expresiones de apoyo y solidaridad”, se lee en @jaareaza.

CACTUS24 19-05-19

Lo más popular