El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el gobierno de Donald Trump levantará las sanciones contra el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Manuel Cristopher Figuera.
«En reconocimiento de sus acciones, en apoyo a la democracia, anuncio que Estados Unidos quita todas las sanciones contra el general Figuera inmediatamente», manifestó Pence durante su participación en la Conferencia de las Américas.
«Esperamos que la acción de nuestra nación aliente a otros a seguir el ejemplo del general Figuera», agregó.
Figuera, quien presentó su renuncia y fue desplazado el pasado martes 30 de abril, cuando se conoció la liberación de Leopoldo López de su arresto domiciliario, reafirmó sus críticas a Nicolás Maduro y le demandó que convoque a elecciones para salir de la crisis que asfixia a Venezuela.
«En este momento, el ex funcionario chavista se mantiene oculto por temor a represalias.
Pence remarcó el compromiso de Trump al destacar las más de 150 sanciones que pesan sobre dirigentes «leales a la dictadura». Reiteró que los «alivios» a esas sanciones llegarán para aquellos que «se apeguen a la Constitución».
No obstante, aclaró: «EEUU ha sido duro, se mantuvo fuerte por la libertad en Venezuela, y como dijo el presidente, podemos ser más duros».
CACTUS24 07-05-19