martes, abril 16, 2024
InicioFalcónDelegados de PSUV Falcón proponen el seguimiento popular a la gestión de...

Delegados de PSUV Falcón proponen el seguimiento popular a la gestión de gobierno

Conclusiones, acuerdos, propuestas que en conjunto superan más de 800 planteamientos fueron realizados por la base popular y política en la plenaria extraordinaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Prensa PSUV reseña que los debates fueron centrados en la necesidad de afinar los mecanismos de seguimiento popular y control de la gestión de gobierno, esto dentro de la línea de la negligencia, la burocracia y la corrupción, así mismo otro elemento fundamental fue la transformación popular del estado en función de fortalecer la comuna en su capacidad de gestión y económica.

Así lo dieron a conocer los delegados Marcos Osteicoechea representante del Municipio Carirubana, Oscar Rebolledo por Los Taques y el constituyente del Sector Comunas Junior Campos, al ser entrevistados durante el programa radial “Óyelo que te conviene” por Caquetía 89.1 Fm.

Para Marcos Osteicoechea, uno de los elementos que más reviste importancia dentro del llamado realizado por el jefe de estado Nicolás Maduro, está  la necesidad de fortalecer el sistema de gestión de gobierno. “Se insiste en la necesidad de la incorporación del poder popular en la toma de decisiones en la gestión del territorio, en todas las áreas salud, educación, electricidad, agua potable, para lo que debe ser una nueva visión de la gestión social”.

Estas propuestas nacen del clamor del pueblo en esta gran jornada de dialogo nacional y el Congreso de los pueblos, sostuvo Oscar Rebolledo, quien aseveró que “Lo primero que debemos mejorar es la forma de llevar nuestras instituciones públicas, así como la administración de los recursos, que deben ir orientados a la atención de las necesidades sociales”.

En materia comunal se ha planteado el avance de la capacidad de gestión de las comunas en todo el territorio y el refortalecimiento de los parlamentos comunales, además de aumentar su capacidad económica-productiva. El constituyente del Sector Comunas Junior Campos, indicó que es momento de apoyar contundentemente desde la base comunal al Presidente Nicolás Maduro, en esta nueva etapa de rectificación de la gestión de gobierno, que permitirá avanzar y rectificar los errores que se hayan cometido en el transitar del gobierno bolivariano.

NP y foto PSUV

CACTUS24 07-05-19

 

 

Lo más popular