El presidente Nicolás Maduro convocó para el próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo a una gran jornada nacional de diálogo, de consulta, de acción y de elevación de propuestas a través del Congreso Bolivariano de los Pueblos, que agrupa a organizaciones del poder popular, para optimizar los planes del gobierno.
Esta convocatoria igualmente la extendió el Jefe de Estado a los gobernadores y alcaldes y al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Informó que en los próximos días mostrará ante el pueblo de Venezuela y el mundo pruebas de los autores intelectuales del reciente intento de golpe de Estado del 30 de abril.
“En los próximos días mostraré todas las pruebas de quien conspiró, quien traicionó para que el pueblo sepa quiénes son los traidores y que la justicia haga su parte. No me va a temblar el pulso cuando la justicia ordene capturar y meter tras las rejas a los responsables de este golpe de Estado criminal, sangriento”.
Aseguró que su juramento sigue intacto de hacer respetar de forma integral a la nación.
“Yo juré ante ustedes, respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes, y es lo que voy a hacer, es lo que estoy haciendo y fue lo que hicimos ayer, respetar y hacer respetar la constitución, las leyes y el derecho a la paz, a la democracia y libertad de todo el pueblo de Venezuela”.