martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesMaduro: González López asume nuevamente el Sebin

Maduro: González López asume nuevamente el Sebin

El presidente Nicolás Maduro informó que el General en Jefe Gustavo González López asumió nuevamente este martes la dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Quiero saludar al nuevo director del Sebin, General en Jefe Gustavo González López, siempre en combate, siempre activo”, expresó.

González López ejerce funciones como consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia desde el pasado mes de enero. Fue ministro de la cartera de Interior y de Justicia entre 2015 y 2016 y director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) entre 2014 y 2018.

González López sustituye en la dirección del Sebin a Cristopher Figuera quien ocupó el cargo desde el 30 de octubre de 2018.

Figueroa fue señalado como uno de los que encabezan el movimiento militar que ocurrió este martes. Sin embargo el funcionario emitió un comunicado en el que aseguró que reconoce a Nicolás Maduro pero en el que también afirma que el país atraviesa por un deterioro del que no se puede responsabilizar solo «al imperio».

Maduro desmintió que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba «seriedad».

Lo más popular