El presidente Nicolás Maduro mostró la reactivación de la mina de carbón Fila Maestra, ubicada en el municipio Bruzual, estado Anzoátegui, la cual comienza labores mancomunadas con sectores de la industria privada.
Maduro enfatizó que “articular alianzas productivas para la recuperación de la capacidad de todos los sectores” es el objetivo planteado para el nuevo esquema de producción en el país.
Asimismo hizo un llamado a todas las instituciones, empresarios y movimientos sociales que hacen vida en el país a incorporarse en este nuevo proceso que diseña el gobierno.
“La tierra venezolana está pariendo futuro así que todos los sectores productivos continuemos con inmenso empeño por echar adelante a nuestra Patria Venezuela”, concluyó el Dignatario.
El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano explicó que esta alianza estratégica en la que participan diversas empresas del Estado y sectores privados cuenta con “una inversión de 9 millones de euros para la exportación de 500 mil toneladas anuales de este material”.
Fila Maestra fue rescatada por el Gobierno, luego de haber ocasionado por sus antiguos administradores daños severos al ambiente explotando el carbón de manera irregular según informó Cano quien aseguró que actualmente el proyecto cuenta con tecnología de punta para disminuir el impacto ambiental.