El representa de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, aseguró este martes que los agentes “más importante” de inteligencia y contrainteligencia cubanos ya no están en Venezuela.
“En los últimos tiempos se han ido del país y están en La Habana de nuevo. En Venezuela lo que hay son oficiales de campo que están en los cuarteles, en el ministerio de la Defensa, en el CEO, y lo que hacen es activar un espionaje permanente sobre los oficiales de la Fuerza Armada; impiden las comunicaciones entre ellos, los ponen a rotarse por el país permanentemente, les revisan los teléfonos, hacen que levanten unos informes sobre lo que dicen los otros, tienen todas las reuniones absolutamente controladas y monitoreados, afirmó.
Para Borges, los cubanos son los que producen la represión directa a familiares de presos militares. Nos han dicho que han sido agentes cubanos quienes interrogan a nuestros oficiales venezolanos”, aseveró Borges en un audio difundido en su Twitter.
El diputado venezolano reiteró que “es el momento de seguir luchando para que la dictadura de Maduro y del régimen cubano finalmente salgan de nuestro país”.
Cactus24 (09-04-2019)