Ser agregado en grupos sin autorización puede resultar molesto para muchos usuarios de WhatsApp. El servicio de mensajería ha creado ahora una solución para acabar con este inconveniente: una opción que te permite controlar quién te agrega a este tipo de chats y evitar que lo hagan sin antes solicitarle permiso.
La nueva función, que ya había sido filtrada por el sitio WaBetaInfo a mediados de febrero, ofrece a los usuarios tres opciones de configuración. Si eliges la opción ‘Todos’ podrás ser añadido siempre en cualquier grupo sin necesidad de invitaciones; si seleccionas ‘Mis Contactos’ solo serás agregado a grupos que hayan creado tus contactos; y si se decide por ‘Nadie’, quiere decir que no te podrán incluir en ningún grupo y que recibirás una solicitud cada vez que alguien quiera agregarte.
Al elegir esta última opción, la persona deberá enviarte una invitación privada por medio de un chat individual y tendrás hasta tres días para aceptarla o de lo contrario caducará.
Este apartado de invitaciones a grupos está empezando a ser desplegado a partir de este miércoles en dispositivos Android y iOS, según informó WhatsApp en su blog oficial, y se espera que en las próximas semanas esté disponible para todos los usuarios.
Para acceder a la configuración deberás ir a ajustes y en el menú de ‘Cuenta’ elegir ‘Privacidad’. Allí le aparecerá la opción ‘Grupos’, en donde encontrarás las tres alternativas.
«A medida que las personas utilizan cada vez más los grupos para compartir información importante, los usuarios desean tener más control sobre su experiencia en los grupos», dijo la plataforma.