viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaConindustria estima pérdidas de $320 millones de continuar apagones

Conindustria estima pérdidas de $320 millones de continuar apagones

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, expresó que de continuar las fallas en el servicio eléctrico las pérdidas para el sector industrial serían de unos 320 millones de dólares. 

“Se traduce en unas pérdidas acumuladas para el mes de marzo de unos 217 millones de dólares, y sobre eso, con la jornada recortada que tenemos, estamos haciendo una estimación que para el mes de abril de continuar la situación como está, podría haber unas pérdidas de unos 320 millones de dólares”, aseveró.

Además, el titular de Conindustria destacó que las empresas existentes en el país requieren de al menos 20 mil millones de dólares para recuperar su máximo nivel de operatividad.

Juan Pablo Olalquiaga enfatizó que “se ha perdido la razón de ser industrial en Venezuela por la baja demanda” y una muestra de ello es que en el país se trabaja con tan solo el 25% de la capacidad industrial.

Por otra parte, la fuga de talento humano ha sido muy significativa a lo largo de los últimos 20 años. Una muestra de ello es que para 1997 el sector contaba con 600 mil empleados y para el 2018 sólo se tenían censadas 200 mil personas.

El presidente de Conindustria resaltó que “las fábricas son la suma de la experiencia de aquellos que trabajan en ellas. Preparar y capacitar amerita una inversión de tiempo” que en circunstancias como las que vivimos tiene un alto impacto en la productividad.

 

Cactus24 (3-04-2019)

Lo más popular