José Daniel Bracamonte Peña (52) conocido como «El Chueco Daniel» el 3 de diciembre del 2015 se vio involucrado junto a su hijo y tres personas más en el homicidio de la educadora y también estilista Magdalena del Valle Rodríguez López (26) asesinada en Cerritos Blanco al oeste de Barquisimeto, estado Lara.
Tras cuatro años de burla a la justicia, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieron con «El Chueco Daniel» al norte de Barquisimeto. Andaba en una camioneta Chevrolet Pick up dorada y lo vieron los efectivos le dieron la voz de alto, pero este aceleró la camioneta iniciando la persecución, el hombre agarró por toda la vía El Trapiche, dio la vuelta en Tamaca y retomó la misma vía hacia Las Tunas, justo en el sector El Potrerito perdió el control de la camioneta y se estrelló contra una cerca, se bajó de la camioneta y comenzó a disparar en contra de los efectivos del DIE, según indicó la versión policial.
«El Chueco Daniel» habría utilizado un revólver calibre 38 para hacer frente a los del DIE.
En el presunto enfrentamiento el hombre fue herido en el pecho y fue trasladado hasta el ambulatorio de Tamaca, al cabo de unos minutos murió. El hecho fue a la 1 de la tarde del lunes 25 de marzo.
El fallecido estaba solicitado por el Tribunal de Primera Instancia Municipal de Control de Barquisimeto por el delito de homicidio calificado por motivo fútiles y alevosía, asociación para delinquir del 4 de diciembre del 2015, por este crimen de la profesora funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara había detenido a tres de los involucrados y faltaban dos por detener uno de ellos «El Chueco Daniel» y su hijo quien aparentemente se encuentra fuera del país.
En esa ocasión se dijo que a la dama la habían asesinado por confusión creía que su pareja andaba en ese vehículo, aunque también se habló que era una venganza contra un familiar de la joven.
«El Papa» neutralizado en El Garabatal
Ese mismo día a las 10:25 de la mañana, una comisión del DIE le dio de baja a un sujeto conocido como «El Papa» en la comunidad Fidel Castro, ubicada en el sector Garabatal al oeste de Barquisimeto.
El hombre fue trasladado al Seguro Social Pastor Oropeza y falleció, fue identificado como Wilmer José López Rangel (26) alías «El Papa» tenía antecedentes por el delito de droga del 2014 y por porte, detención y ocultamiento de arma de fuego del 15 de mayo del 2016.
Según la versión policial «El Papa» quien cargaba consigo una escopeta calibre 16 se la pasaba robando transporte público por la zona además de personas y ese día cuando una comisión del DIE fue a buscarlo este presuntamente se enfrentó a ellos y salió herido para posteriormente morir.
CACTUS24 29-03-19