viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesDiputado Medina: Guayana y Oriente sufren la política de aislamiento

Diputado Medina: Guayana y Oriente sufren la política de aislamiento

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Ángel Medina, denunció que Guayana y el Oriente del país sufren una política de aislamiento ya que desde el pasado 21 de febrero la frontera de Venezuela con Brasil se encuentra cerrada y sus efectos han sido destructivos.

Medina aseguró que «hoy nuestro Estado Bolívar y en especial, los municipios del Sur sufren esta política de aislamiento. Ya son más de 36 días de cierre de esta frontera tan necesaria para el desarrollo de Guayana, ya se siente la escasez de alimentos y productos básicos, de repuestos e insumos, porque en estos sectores, todo es importado del norte de Brasil. Muchos comercios hoy están cerrados o están operando en el mínimo, con lo cual, el impacto económico de mantenernos aislados es devastador en nuestra ya golpeada región».

En ese sentido, detalló que no solamente Guayana, sino el Oriente del país se ve hoy afectado por esta política criminal de aislamiento, «que comenzó por negar la ayuda humanitaria y que luego paso a cerrar todo intercambio comercial entre las dos naciones, decisión que ratifica la indolencia de quienes lamentablemente están en el poder».

Ángel Medina fue enfático en expresar que Guayana no se merece este aislamiento e indolencia, es por ello que «para salir de esta situación, nos llama a organizarnos y seguir buscando el cambio».

CACTUS24 29-03-19

Lo más popular