Aún las autoridades policiales no han dado respuestas sobre la desaparición de Corina del Valle Martínez Manríquez, de 18 años de edad, la de su hermana de 17, y de sus dos hijas de 2 años, ocurrido el pasado 5 de febrero al sur del estado Anzoátegui.
Todo inició en medio de hechicería. El domingo 3 de febrero a la casa de Martínez, ubicada en el caserío de Santa Clara perteneciente al municipio Monagas, llegaron un supuesto brujo llamado José Tomás Ibáñez Hernández y un hombre identificado como Jean Carlos Pérez Vásquez.
El curioso se instaló en la vivienda de la joven una vez que la convenciera de que ameritaba hacerle un despojo espiritual. Durante ese día, los hombres realizaron un ritual acompañado de pencas de sábila las cuales estaban colgadas por todas las paredes del inmueble y también retratos quemados.
María Lourdes Manríquez Pérez, madre de Corina, no reside en la comunidad de Santa Clara, sino en otro caserío. Pero debido a la desaparición de sus dos hijas y nietas, se tuvo que trasladar a esa zona.
Allí, varios vecinos del lugar le contaron que a su muchacha el brujo le había sacado de la boca unas piedritas cuando le hacían el “retiro espiritual», minutos después, la muchacha por la impresión, se puso a llorar.
El curioso, al parecer, le exigía a Corina como pago del trabajo dos botellas de ron. Otro habitante, le aseguró a la señora María que el lunes 4, su hija discutió con José Tomás y Jean Carlos hasta el punto de correrlos de la casa, pero que desconocía las razones.
La última vez que supieron del paradero de las féminas fue cuando salieron de la casa y le pidieron a un conocido de la señora María que las llevara hasta el crucero de Moja Casabe, el día martes 5 de febrero.
Desde ese entonces, la madre de Corina no ha vuelto a saber de sus parientes, ha intentado llamarlas al teléfono celular y le sale apagado, por lo que cree que fueron raptadas por el brujo y el acompañante, quienes tienen fama de ser estafadores y probablemente se pudieron ensañar contra las jóvenes luego de que los corrieran.
La denuncia
El caso lo investiga pesquisas del Cicpc Anzoátegui subdelegación Pariaguán desde el momento en que formularon la denuncia ante este despacho, el 8 de febrero.
Una fuente policial declaró desde el anonimato que las averiguaciones aún continúan pero que no pueden dar mucha información de lo que llevan hasta ahora, ya que lo trabajan con cautela.
Isaías Guzmán | Corresponsalía Oriente